Los temas nos permiten personalizar nuestra web para darle un aspecto más acorde con nuestra temática, ya que wordpress nos permite transformar un simple blog en una completa revista online o una tienda online, entre otras muchas opciones. En este tutorial aprenderemos a instalar temas en WordPress fácilmente y a configurarlos posteriormente.

En caso de tener un tema privado y querer instalarlo a través de FTP, haz clic en este enlace para ver el tutorial.

PASO 1

Deberemos acceder a nuestro panel de control a través de la URL habitual http://misitio.com/wp-admin y usar nuestro usuario y contraseña para acceder.

PASO 2

Una vez logueados deberemos ir a la sección del menú “Apariencia”, donde nos aparecerá automáticamente los temas ya instalados en nuestra web y el que tenemos activo.

instalar temas en WordPress
Cuando visualizemos los temas disponibles, en la parte superior aparecerá un botón llamado “Añadir nuevo”. Haremos clic sobre él, y nos llevará a una página nueva en la que podremos ver los distintos diseños que wordpress.org pone gratuitamente a nuestra disposición y que son instalables en nuestro sitio wordpress.
Diseños ofrecidos por WordPress
Para ver mejor si un tema nos gusta, podremos pasar el ratón por encima de la imagen y pulsar en el botón que aparece llamado “Detalles y vista previa”.
vista de detalles

 Este botón nos mostrará una vista previa de cómo es el sitio en su versión más básica. vista previa del tema

PASO 3

Si nos ha gustado un diseño solamente tendremos que hacer clic en el botón azul “Instalar”.
instalar tema
Tras esperar unos instantes en los que aparecerá como instalando.
instalando tema
Aparecerá el botón “Activar”, por lo que si deseamos activar ya nuestro nuevo diseño solamente tendremos que apretar en él.

activar tema

PASO 4 (Configurar nuestro tema)

Una vez instalado y activado nuestro tema, podremos configurarlo de dos formas según como sea nuestro diseño. Algunos diseños tendrán su propio menú en el apartado apariencia llamado “Theme options” o el nombre del propio tema.

menu apariencia

Al contar con su propio menú podremos ver algo parecido a esta imagen y que contiene todas las opciones que podemos configurar de nuestro tema.

opciones de tema

En caso de no aparecer esta opción, dentro del menú apariencia tendremos la opción “Personalizar” en ella haremos clic y nos aparecerá una vista previa de la web y un menú en el lateral izquierdo con las opciones que podemos modificar como puede ser el logo, etc.

opciones de tema personalizar

PASO 5 (OPCIONAL instalar temas en WordPress subiendo archivos .zip)

En caso de tener un tema descargado y querer instalar temas en WordPress de esta manera solo hay que subir el archivo .zip para su instalación se deberán seguir los mismos pasos del punto dos, pero en lugar de seleccionar un tema de los que nos ofrece wordpress, haremos clic en el botón llamado “Subir tema”.

subir tema

Al hacer clic en él nos aparecerá cuadro en el que seleccionar nuestro archivo .zip para subir. Una vez subido el solo se instalará  y nos permitirá activarlo luego.

Subir archivo .zip

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *