http a https

Para aquellos que no sepan que es HTTPS, os diremos que mediante un certificado SSL seguro nos permite verificar que nuestro sitio web al que los usuarios acceden es correcto y nos evitará que suplanten la identidad de nuestra web. Pero sobre todo Google lo valorará positivamente, ya que hoy en día las webs http son penalizadas por considerarse inseguras a la hora de posicionarlas en el buscador.

 

¿Qué ventajas tiene HTTPS?

  • Web segura
  • Mejor indexación en Google
  • Evita la suplantación de nuestro sitio

 

Como instalar HTTPS en wordpress

Es realmente fácil, en primer lugar debemos tener un certificado. Hoy en día casi todos los alojamientos (os recomendamos SERED si aun no tenéis hosting) cuentan con Let’s Encrypt que nos permite generar un certificado SSL e instalarlo en nuestro sitio de forma automática, también es posible comprarlo por otros medios e instalarlo para tener un certificado no gratuito, pero no hablaremos de ellos.

 

Una vez instalado el certificado solamente hará falta instalar un plugin que se ocupe de redirigir todas nuestras urls en la web en HTTP a HTTPS de forma automática y sin problemas. Existen muchos plugins, pero os recomendamos Really Simple SSL, es muy fácil de instalar y con solo activarlo ya estará todo realizado.

 

Cualquier duda que tengas la resolveremos, deja un comentario!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *