Hoy en día nos encontramos con un número ingente de personas que tienen conocimientos en programación, y por ello cada vez es más frecuente encontrarnos con problemas de hackeos ahora Recupera tu sitio wordpress hackeado fácilmente. Esto realmente supone un grave problema, pues años de sacrificio pueden esfumarse en un instante. Por ello, hoy intentaremos dar solución a este problema. El camino no es sencillo, ya os lo advertimos de antemano, pero todo esfuerzo es poco para recuperar nuestro trabajo. A priori, lo más complicado sería por dónde comenzar a meter mano al asunto, pues dependiendo del tipo de ataque recibido, nos será más fácil o más complicado recuperarlo.

Recupera tu sitio wordpress hackeado

Pero vamos con una serie de pautas para hacerlo:

1- La copia de seguridad

Puede que os preguntéis para que queremos hacer una copia de seguridad de un sitio dañado. Y la respuesta es que con el tiempo, el problema del ataque vaya a peor. Así que debemos ser eficientes en este punto. Debemos copiar todos los archivos relacionados con la web (plugins, bases de datos…). Disponemos de otra herramienta para hacer la copia de seguridad completa, BackupBuddy.

2- Cambiar contraseñas de acceso

Accede al archivo wp-config.php y cambia todas las contraseñas. Así nos aseguramos que el hacker no volverá a entrar a fastidiar más el asunto.

Es importante recordar, que añadiendo mayúsculas, símbolos y números creamos contraseñas más seguras y por lo tanto más difíciles de desencriptar.

3- Utilizar Escáneres

Existen diferentes escáneres en el mercado. Su objetivo es analizar nuestro sitio, detectando los archivos que han sufrido el ataque. Son más eficientes analizando los compromisos en las bases de datos. Eso quiere decir que no son infalibles, pero no está demás pasarlos para obtener algunos resultados previos. Algunos son, Cloud Sites WP Scanner plugin y Sucuri Malware Scanner.

4- Instalar WordPress

Eliminar todos los archivos en el directorio de WordPress excepto wp -config.php (en el que habíamos cambiado las contraseñas durante el paso 2) y el directorio wp-content.

Descargamos de nuevo WordPress y lo subimos al directorio. Editamos el archivo wp- config- sample.php , reemplazando sus valores con los de la base de datos real del archivo wp -config.php actual. A continuación, eliminamos el archivo actual y lo sustituimos por el suyo propio. Aconsejamos que sigas este paso tal cual para más seguridad, pero si realmente sabes lo que estás buscando y no encuentras ningún problema en ese archivo, puedes dejarlo.

Puedes pasarte por este enlace para ver cómo Configurar WordPress tras la instalación.

5- Revisar la carpeta de contenido

Ahora se trata de explorar el directorio wp-content. Cualquier carpeta sospechosa debe ser eliminada. No te preocupes si borras algo que no debias, pues tenemos la copia de seguridad, y en cualquier momento lo puedes restaurar. Fíjate bien también en la caché porque puede que ahí resida el problema.

6- Revisar y reinstalar Plugins existentes

A continuación revisaremos los plugins ya que esto Recupera tu sitio wordpress hackeado si se debe a un plugin. Debemos eliminar todos aquellos que no se estén usando para restaurar nuestro sitio.

La mecánica será desactivar, eliminar y volver a instalar todos los plugins. Si realmente sabes que un plugin no está infectado, no es necesario eliminarlo, pero os aconsejamos borrar por si las moscas.



7- Revisar Herramientas para webmasters de Google

Google identifica los sitios que han sufrido ataques. Si todavía no ha detectado el tuyo, inicia sesión en Herramientas para webmasters y reclama tu sitio, y comprueba que no existen advertencias. Si lo ha detectado, presenta una solicitud para que se compruebe de nuevo y elimine la advertencia. Esto es esencial y Recupera tu sitio wordpress hackeado en los buscadores más rápidamente, por lo que se recuperan las visitas.

Esperamos que estos pasos te hayan servido de ayuda y hayas conseguido eliminar por completo los rastros del ataque. A continuación te damos otros pasos para prevenir ataques futuros.

8- Mover tu WordPress a un Hosting Administrado

De esta manera, la empresa del hosting se encarga de todo por nosotros. Realizan copias de seguridad diarias, limpieza… incluso pueden restaurar tu web tras un ataque, depende de la empresa. Entre las más recomendadas están eziip.com y diagonalhosting.com ya que Recupera tu sitio wordpress hackeado automáticamente.

Puedes ver cómo Mover web en WordPress a un nuevo hosting

9- Escanear Máquinas Locales

Si usas Windows para alojar tu hosting es recomendable escanear la máquina, y sobre todo si trabajas con WordPress Admin o FTP a nivel local. Este es uno de los principales problemas a la hora de sufrir ataques en tu sitio, para protegerte de ellos te recomendamos utilizar LifeHacker para realizar los análisis.

10- Realizar copias de seguridad frecuentemente

Lo ideal sería una copia semanal de la web, y una diaria de la base de datos. Recuerda que una buena herramienta es el plugin BackupBuddy y Recupera tu sitio wordpress hackeado si se da el caso.

11- Monitorizar modificaciones en los archivos

Instalar un plugin para monitorizar los cambios en una archivo. Recomendamos, WordPress Monitor Plus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *