En algunas ocasiones podemos encontrarnos al entrar a nuestra web con el famoso error wordpress “Error estableciendo la conexión con la base de datos”. Aquí os explicamos cómo solucionarlo fácilmente en varios casos de manera rápida y sencilla.

error-wordpress

CASO 1

Para solucionar esto tenemos que editar el archivo wp-config.php en el que se encuentra la información de acceso a nuestra base de datos. Debemos introducir correctamente nuestros datos para poder conectar con la base de datos, una vez abierto el archivo nos encontraremos con el siguiente código.

Tendremos que buscar las siguientes líneas y cambiarlas

define(‘DB_NAME’, ‘nombredetubasededatos’);

define(‘DB_USER’, ‘nombredeusuario’);

define(‘DB_PASSWORD’, ‘contraseña’);

La parte más importante será el host ya que normalmente poniendo localhost accede al mismo servidor y conecta sin problemas. Pero este error wordpress en algunos hosting nos encontramos  con problemas al usar localhost ya que utilizan otras rutas como podría ser el caso de dreamhost en el que normalmente utilizan mysql.tudominio.com

define(‘DB_HOST’, ‘localhost’); en el caso de no ser localhost define(‘DB_HOST’, ‘mysql.tudominio.com’);

CASO 2

Es posible que si tu web antes funcionaba correctamente y ahora detecta un error wordpress sea un problema del proveedor de hosting que tengas o si tienes tu propio servidor que el servidor mysql esté caído o no resuelva las DNS. Para solucionar esto solamente tenemos que reiniciar estos servicios o el servidor entero para arreglarlo, si no tienes un servidor la única solución es ponerte en contacto con el servicio técnico.



CASO 3

Si has superado el espacio de almacenamiento de tu hosting y por ello la base de datos no responde haciendo que el error wordpress persista. La única solución es liberar espacio o aumentarlo y reiniciar el servicio de mysql para hacer que responda de nuevo.

Si el error wordpress persiste

Siguiendo estos pasos deberías ser capaz de solucionar tu problema fácilmente, en caso de tener cualquier problema deja un comentario y te ayudaremos personalmente, si lo prefieres también puedes consultar la web oficial de wordpress.

 

Comments

  1. enrique

    Hola,
    Tengo este problema y no se solucionarlo. Te digo los pasos que he seguido:

    -Instalo XAMPP.
    -Inicio todos los módulos. (tomcat no se inicia pero supongo que no importa ahora).
    -Meto los archivos de WordPress en la ruta C/xampp/htdocs/Empresa
    -Entro a http://localhost/lEmpresa/wp-admin/ y relleno los datos para crear la bd, etc.
    -Al darle a continuar ya me aparece el “Error de conexión con la base de datos”.

    En config he puesto lo siguiente:

    /** El nombre de tu base de datos de WordPress */
    define(‘DB_NAME’, ‘empresa’);

    /** Tu nombre de usuario de MySQL */
    define(‘DB_USER’, ‘empresa’);

    /** Tu contraseña de MySQL */
    define(‘DB_PASSWORD’, ‘empresa12345’);

    /** Host de MySQL (es muy probable que no necesites cambiarlo) */
    define(‘DB_HOST’, ‘MyDatabaseHost’);

    ¿Qué hago mal o qué me falta?

    Gracias!

     
    1. admin Article Author

      Es posible que utilizando XAMPP no tengas la versión correcta de PHP o te falle el Apache

       
  2. Abogado

    Buenas tardes, tenia un problema en la web cobro-morosos[punto]es que habia resultado infectada con codigo malicioso por hack y lo ahora me sale el error de la base de datos al eliminar wp-includes y wp-admin ya que los remplace por una copia nueva de wordpress,manteniendo el wp-content tal cual como estaba.
    Es decir, en public html sigue estando el wp-content antiguo y el wp-admin y wp-includes son nuevos(los antiguos se eliminaron) Donde puede estar el problema?

    Gracias.

     
    1. admin Article Author

      Por lo que aparece de error estableciendo conexión con la base de datos, me figuro que al haber restaurado los archivos originales se borro el wp-config o se puso el que viene por defecto que no contiene los datos para conectar con la base de datos. Solamente tienes que volver a poner los datos correctos en ese archivo y subirlo a la raíz de tu wordpress.

      Por otra parte el tema del hack, te recomendamos que actualices tu plantilla y wordpress a la última versión. Si no existe una versión nueva de tu plantilla, cámbiala.

      Un saludo

       
  3. Luis Mariscal

    Muchas veces una página de wordpress se satura de usuario , yo en mi caso tengo unos 20000 usuarios diarios.

    Y al menos una vez cada tres o cuatro días me aparece el error. Como tengo un servidor dedicado le hago un reboot a la maquina con el Putty y salto remedio pero, no me gusta la pantalla que dice:

    Error estableciendo una conexión con la base de datos

    por ende encontre una solución.

    Como hago?

    Primero hacer una copia del archivo wp-include/funcions.php por si hacemos una macana y no nos funciona el sitio.

    Luego hay que editar ese php y agregarle un include con la dirección de la página que se mostrará cuando aparece este error.

    Ej: xerror.php

    Fijense en las lineas 2447 hay un codigo html

    Hay que reemplazarlo por lo siguiente:

    Y listo…

    Esto es para WordPress 4.0.1
    en versiones anteriores es muy similar.

     
    1. admin Article Author

      En tu caso Luis, si tienes tantos usuarios y este error sale cada dos por tres quiere decir que el servidor dedicado que tienes se te ha quedado pequeño y no puede procesar tantas peticiones simultáneas a la base de datos.

      Te recomiendo que migres la web a un servidor más potente ya que te permitirá más conexiones a la base de datos y no te dará este problema.

       
  4. Luis Mariscal

    no salió el codigo de reemplazo

    es:

    -body id=”error-page”-
    -?php endif; // ! did_action( ‘admin_head’ ) ?-
    -?include(“xerror.php”);?-
    -/body-

     
  5. Victor

    Hola

    Había instalado wordpress 4 en mi servidor situado en la compañia brinkster y funcionaba perfectamente. Hoy trate de abrirlos nuevamente y dice:

    “Error estableciendo una conexión con la base de datos”

    no abre de ninguna manera. Trate de reparara la BD pero no abre la pagina de reparación.

    Probé la BD y funciona perfectamente desde el cliente “MySQL Query Browser”. Revisé el HOST, USER, PASSWORD y todo esta bien. También tengo espacio de almacenamiento en mi BD.

    Podrían darme alguna idea de mi problema. Será algo de Cache o Memoria?

    Mi pagina es: http://www.angel8a.com

    Gracias por la ayuda

    Victor

     
    1. admin Article Author

      Esto se debe a que no conecta con tu base de datos obviamente, es posible que si no se conecta utilizando localhost y tienes por ejemplo mysql.angel8a.com tu proveedor te haya modificado esta dirección o el usuario, nombre de la base de datos o contraseña de la base de datos no son correctos. Si tienes acceso al panel de control lo más recomendable es que entres al panel, compruebes los datos de conexión de la base de datos y los cambies en el wp-config.php

       
  6. Jose

    Hola, esta mañana cambié la contraseña de la base de datos por seguridad, edité el wp-config con los nuevos datos y persistió, logré solucionarlo borrando el usuario de la base de datos, creando uno nuevo con el mismo nombre y asignando permisos nuevamente, el problema ahora es que desde esta mañana me salta el error cada 5 minutos, a veces tarda un minuto en quitarse, he probado lo de reparar la base de datos y optimizar pero el problema persiste, incluso he escaneado la web por si tengo algun malware pero parece todo correcto, que podría hacer? Llevo con este problema loco todo el día, un saludo y muchas gracias por tu soporte!

     
  7. Jose

    Por cierto, añado que llevo unos meses que noto la web (tanto la web pública como la administrativa) algo más lenta de lo normal, tendré un total de 5000 entradas y el servidor no es, ya que tengo otros wordpress en el mismo servidor y funcionan perfectamente, gracias.

     
    1. admin Article Author

      Si vuelve a pasar te recomendamos cambiarte a una compañía con mejor protección ddos

       
  8. Dario

    usar la opción “reparar base de datos” de MySQL pierde datos como temas, posteo, recursos subidos

     
    1. admin Article Author

      No debería perder datos si no se encuentran daños por algún motivo. Al menos así es en las versiones más actuales de PhpMyAdmin

       
  9. Gaston Ariel Perrone

    Hola! A mi me funcionaba bien pero desde hostinger hice cambio de contraseña de MySQL y desde allí apareció en el link
    “Error estableciendo conexión con la base de datos”

    Esto se soluciona solo? o como?

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *