A la hora de subir archivos a wordpress muchas veces nos encontramos con el error de “Ha habido un error en la subida. Por favor, inténtalo mas tarde”. Sobretodo se da a la hora de subir imágenes a nuestra web ya que es para lo que mayormente se usa wordpress.

Si bien hay múltiples problemas por los que puede surgir un error al subir imagenes en wordpress el más frecuente es el de los permisos en las carpetas, quizás antes funcionaba y al cambiar de hosting dejo de funcionar es probablemente por este motivo. Para solucionarlo simplemente tendremos que acceder a nuestro servidor FTP y buscar la siguiente ruta de nuestras imágenes.

error al subir imagenes en wordpress

error al subir imagenes en wordpress

PASO 1

Buscar /wp-content/uploads

PASO 2

Añadir permisos 775 o 777 a la carpeta uploads y sus subcarpetas

PASO 3

En caso de no funcionar deberemos crear la estructura de carpetas a mano es decir:

 

Carpeta de Año y dentro del año los 12 meses. (2013/01)



 OTRA INFORMACIón util para el error al subir imagenes en wordpress

También es posible que el error al subir imagenes en wordpress se deba a que nuestro servidor se encuentra en FastCGI tras una migración nuestro usuario de FTP no tenga permisos para realizar modificaciones en los permisos de la web, por lo que tendremos que contactar con nuestro soporte técnico para que nos habiliten los permisos.

Para aquellos que no conozcan el significado de los números a la hora de dar permisos os dejamos este breve resumen en el que os podéis hacer una idea.

  • 4 = lectura
  • 2 = escritura
  • 1 = ejecución
  • 6 (4+2) = lectura y escritura
  • 5 (4+1) = lectura y ejecución
  • 3 (2+1) = escritura y ejecución
  • 7 (4+2+1) = lectura, escritura y ejecución

Si tras consultar esta información no has conseguido solucionar tu problema en el error al subir imagenes en wordpress, estaremos encantados de ayudarte si nos dejas un comentario para que nos pongamos en contacto contigo para solucionarlo lo antes posible. Recuerda no dar permisos 777 a todas las carpetas puesto que eso crearía problemas de seguridad.

 

Comments

  1. isaac

    hola que tal, tengo el mismo problema en wordpress 3.8, sale la misma leyenda pero al parecer la imagen se sube a medias yo nisiquiera a la mitad. ya se intentó con todo lo anterior. Gracias

     
  2. CLC

    Hola,

    A mi me sigue pasando:

    Las carpetas tienen los permisos que comentas.
    He reinstalado la versión de wordpress.
    He modificado el archivo .htaccess

    He probado con la instalación de varios plugins…

    y nada

    Gracias!

     
  3. Juanma

    Hola, tengo la ultima versión de WordPress y he puesto los permisos que decías arriba pero me sigue pasando lo mismo. Me sigue poniendo: Ha habido un error en la subida. Por favor inténtalo más tarde.

    Pero sin embargo, luego me voy a la pestaña “Medios” y si me aparece la imagen que quería subir.

    ¿Sabes de alguna solución? Muchas gracias de antemano.

     
    1. admin Article Author

      Intenta subirlas utilizando la subida manual que ofrece como alternativa WordPress. Esto debería funcionar, también deberías actualizar tu navegador o utilizar otro para descartar fallos.

       
  4. Jorge

    Hola, por favor, solicito su generosa ayuda. Tengo un problema parecido pero con algunos inconvenientes extra, me explico:

    Cuando quiero subir algún archivo desde

    “Crear entrada” no veo nada en librería multimedia y al dar

    “Subir archivo” se completa la subida (y lo puedo ver en la carpeta uploads desde ftp) pero wordpress manda el error “Ha habido un error en la subida. Por favor inténtalo más tarde.”

    Al ver la librería multimedia completa (desde la barra de menús de la izquierda), aparecen los archivos, pero si quiero visualizarlos manda “error 404”

    Tengo la versión 3.8.1 / genesis

    y 32 plugins, he revisado activando y desactivando pero hasta el momento no da resultado.

    Mucho agradeceré su ayuda. Saludos!

     
    1. admin Article Author

      Intenta subirlas utilizando la subida manual que ofrece como alternativa WordPress. Esto debería funcionar, también deberías actualizar tu navegador o utilizar otro para descartar fallos.

       
  5. Kurai

    Saludos, he hecho todo lo que recomiendas y sigo teniendo el mismo error.
    “Ha habido un error en la subida. Por favor inténtalo más tarde.”

    Las imágenes suben al servidor pero no quedan en la entrada que hago.

    ¿Qué más podría hacer?

     
    1. admin Article Author

      Intenta subirlas utilizando la subida manual que ofrece como alternativa WordPress.

       
  6. javier

    buenas. el problema que yo tengo es que me da error en la subida de imagenes, pero despues vas a Medios y si que aparece. Uso wordpress 3.8

    Y mi principal problema es que si quiero asignar una imagen destacada a un portfolio no me carga la galeria de imagenes para seleccionar una y me da error al subir alguna foto.

    Haber si puedes exarme una mano. No tengo plugins activos ahora mismo.

     
    1. admin Article Author

      Seguramente será problema de la velocidad de conexión y la subida múltiple de wordpress. Intenta subirlo utilizando la subida manual, suele dar mejores resultados si existen problemas como este.

       
  7. Itrynottothink

    Hola!

    Tengo el mismo problema que mis compañeros con los siguientes errores:

    “Ha habido un error en la subida. Por favor inténtalo más tarde.” en el cargador de imágenes. He probado ya el manual y tampoco funciona; pero aun así aparecen las imágenes subidas en la carpeta /uploads del servidor

    En “añadir nueva entrada” de WP, en la parte superior, me aparece demás el siguiente error:

    Warning: Creating default object from empty value in /homepages/30/d460648111/htdocs/app460648127/wp-admin/includes/post.php on line 569

    Además, me han desaparecido de esta misma página el selector de categorías y de etiquetas.

    He probado a otorgar permisos, desisntalar plugins… y no he encontrado ninguna solución. Empiezo a estar desesperada

     
  8. Cristopher

    Hola yo tengo el mismo problema, el dia de ayer estaba bien y ahora me ocurrio este error “El archivo subido no se ha podido mover a wp-content/uploads/2014/10.”

    necesito ayuda para solucionarlo, ya intente todo lo de arriba, al cambiar los valores a 777 me sube las imagenes aparentemente, termina la carga de las imagenes pero en realidad no estan subidas

     
  9. tuka85

    Hola.

    A mi me pasa el mismo error, puse el 777 y nada, y no se que hacer desactive plugins y tampoco…tengo la version 4.0

     
    1. admin Article Author

      Supongo que añadiste 777 a wp-uploads. ¿Has aplicado los permisos también a los subdirectorios de su interior?

       
  10. Noti

    Hola buenas noches espero me pueda ayudar … Mi problema es que al subir la imagen, se guarda en la base de datos pero en la librería multimedia se ven en gris y por ende no se ven las miniaturas en ,la página ‘

    Agradecería su ayuda

     
    1. admin Article Author

      Esto se debe seguramente a un problema de permisos, ya que sube la imagen y genera una copia en gris al no poder copiar la imagen a la carpeta. Te recomiendo si utilizas la carpeta por defecto wp-content/uploads/ darle permisos a esa carpeta y subcarpetas de su interior.

       
  11. Concha

    El problema es que cuando intentó subir fotos, aparece el error :el archivo no se ha podido grabar en el disco .
    Gracias

     
    1. admin Article Author

      Si te dice eso es que la carpeta no tiene permisos, en algunos casos al cambiar de mes no puede crear la carpeta correspondiente por ejemplo uploads/2015/03 y por eso da error al subirlo.

       
  12. xavi

    El problema es que me pone :
    Ha habido un error en la subida. Por favor inténtalo más tarde.
    Pero voy a uploads y si que esta subida pero no la veo en el apartado de medios del wordpress.

     
    1. admin Article Author

      Puede que sea un problema del hosting y los archivos temporales, ya que aparece subida en la carpeta pero da error en wordpress. Si ya le has dado permisos a la carpeta de uploads, la mejor solución en este caso es contactar con el proveedor de hosting y que te solucione el tema de permisos en los archivos temporales.

      Un saludo

       
  13. jeny

    Me pasa lo mismo desde que compre un dominio… No entiendo mucho de todo esto, y pues he intentado hacer los pasos que marcais aquí, pero los pasos para dar permiso no hay manera de hacerlo!! ayuda!! Gracias!!

     
  14. admin Article Author

    Debes hacerlo con Filezilla, para poder dar permisos. Te hemos enviado un email por si necesitas más ayuda.

    Un saludo

     
  15. ulises

    Hola estimados.
    Tengo la ultima versión de wordpress y me creé mi propio template, al momento de subir una imagen desde la administración de wordpress me envía el error “ha habido un error en la subida. por favor inténtalo más tarde”. Le di permisos 775 y 777 a la carpeta uploads pero el problema persiste. No se que mas puedo realizar para solucionar el problema, por favor me pueden ayudar.

    Gracias

     
    1. admin Article Author

      Este problema también puede deberse a que la carpeta tmp, donde sube los archivos antes de enviarlos a uploads no tenga permisos. Prueba a añadirle permisos a esta carpeta para ver si se soluciona.

       
  16. Kathy

    Estimados, disculpen la molestia, pero tengo el mismo problema al subir imágenes desde WP, con la diferencia que no quedan en ninguna carpeta dentro de wp-content/uploads, esto comenzó a suceder desde el 1 de julio y al tratar de subir la imagen me aparece el error “Ha habido un error en la subida. Por favor inténtalo más tarde.”.

    Probé dando permisos 777 a las carpetas, cambiando el PHP.INI a la carpeta wp-admin, y todo lo que he podido investigar en la web y nada.

    Si me pudieran ayudar se los agradecería enormemente.

    Saludos

     
    1. admin Article Author

      Este problema también puede deberse a que la carpeta tmp, donde sube los archivos antes de enviarlos a uploads no tenga permisos. Prueba a añadirle permisos a esta carpeta para ver si se soluciona.

       
  17. Miguel Ángel

    Un saludo.
    Subo de forma manual la imagen “libroypluma.jpg”. Wp no se entera de que está allí. Despues la vuelvo a cargar con wp la imagen subida y ocurre lo mismo que si lo hago a distancia.

    Ha habido un error al subir “libroypluma.jpg”
    El archivo subido no se ha podido mover a wp-content/uploads/2016/08.

    Si lo subo de forma manual wp no sabe que esta allí, puesto que no está en su base de datos.

    Como hacer que wp lo reconozca?. El servidor es WinServer2008.

     
    1. admin Article Author

      Esto se debe a que dará un error en la subida, es posible que sea un problema del navegador que utilizas o que falten permisos a la carpeta de uploads

       
  18. Memo

    Gracias por el aporte hice lo que recomendaste pero me seguia fallando, y buscando por internet encontre esto:

    Cambié los permisos a 777, también en Ajustes-Media quité el check a la opción de crear folders de año-mes. Después lo volví a dar check, y cambién permisos a 755.

    Y así solucione mi problema, ojala a alguien le sea útil.

     
  19. Dantes Peak

    Después de haber intentado de todo un poco me funcionó cambiándole de permisos le puse directo al 777 y de una me cargaron las imágenes, en este caso salió este error porque hice una migración de server, pero vaya que me solucionó. Muchísimas gracias por el aporte y la ayuda al problema

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *