En este tutorial se explicará cómo crear una página personalizada en wordpress para desarrollar una nueva página se entiende que debes tener los conocimientos básicos sobre PHP y HTML, además de estar familiarizado con JavaScript y CSS.

Para añadir una página personalizada en wordpress deberas crear una nueva página en tu diseño. Esto es necesario para que wordpress reconozca tu nueva página, por otra parte necesitaras acceder al área de administración para poder activar tu página personalizada en wordpress.

PASO 1

Crea un archivo nuevo llamado por ejemplo “pagina-personalizada.php”. Asegurate de que no sea un nombre común o que ya exista en el directorio donde tengas subido tu diseño.

PASO 2

En nuestra página personalizada deberemos añadir la siguiente línea al inicio para que wordpress sepa que es una página personalizada. En este caso utilizaremos “pagina-personalizada” ya que es el nombre del archivo que hemos utilizado.

<!--?php /* Template Name: pagina-personalizada */ ?-->

Al poner el atributo Template Name dentro de un comentario en PHP wordpress lo reconocerá como una nueva página del diseño. Una vez puesto este código el diseño del resto de la página ya depende de cada uno.

PASO 3

Una vez hemos terminado la página ya solo nos queda subirla a nuestro servidor dentro del diseño que lo encontraremos en la siguiente ruta.

/var/www/html/wp-content/themes/tu-diseño

O

/wp-content/themes/tu-diseño

En función de cómo muestre nuestro servidor los archivos a través del FTP.



PASO 4

Para utilizar la nueva página que hemos creado es sencillo, solamente tenemos que ir desde el menú de wordpress a una página existente o añadir una nueva. Después seleccionamos en “Plantilla” el nombre de nuestra página y listo.

página personalizada en wordpress

Ventajas de utilizar una página personalizada en wordpress

Al utilizar una página personalizada en wordpress nos permite obtener el formato que deseamos creado directamente por nosotros mismos, algo realmente útil ya que en muchas ocasiones al utilizar un diseño de terceros es más rápido añadir nuestra propia página personalizada para obtener el formato que necesitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *