A la hora de adaptar un diseño nuevo o simplemente uno creado desde cero muchos quieren crear dos sidebar en wordpress o más personalizados para dar un aspecto totalmente diferente a su sitio. Realmente añadir un segundo sidebar o tercero no es nada complicado ya que solamente tenemos que crear un archivo sidebar y llamarlo desde el que queremos que se ejecute.

crear dos sidebar en wordpressPor poner un ejemplo si nosotros tenemos un sidebar este se llamará en los archivos sidebar.php y desde nuestro diseño se le llamara con la etiqueta <?php get_sidebar(); ?>. Para crear dos sidebar en wordpress deberemos crear otro archivo sidebar y llamarlo sidebar-2.php por ejemplo. Para luego llamarlo desde nuestro diseño utilizando <?php get_sidebar(‘2’); ?> de esta sencilla manera podemos añadir más de un sidebar al diseño, si queremos añadir varios sidebar solo tenemos que aumentar los números o cambiarles el nombre por ejemplo “derecha” e “izquierda”.

Si bien crear dos sidebar en wordpress es sencillo hay que tener cuidado al modificar un nuevo tema ya que si hemos cambiado previamente en el css los anchos de la web posiblemente nos saldrá desordenada pudiendo hacernos pensar que ha fallado o no funciona bien la integración del sidebar. Por norma general lo más sencillo es reducir el ancho del content para ganar espacio para el segundo sidebar.

Resumen de cómo crear dos sidebar en wordpress

Añadimos a la carpeta de nuestro tema uno o varios sidebars nuevos:

<?php get_sidebar('1'); ?>

<?php get_sidebar('2'); ?>

<?php get_sidebar('3'); ?>

Desde nuestro diseño donde queremos que aparezca cada sidebar lo llamamos utilizando la funcion get_sidebar(‘numero’); como a continuación:



<?php get_sidebar('1'); ?>

<?php get_sidebar('2'); ?>

<?php get_sidebar('3'); ?>

Una vez tengamos los archivos creados y llamados desde el propio diseño, comprobar que es posible que no queden visualmente bien si no modificamos los anchos del diseño para que al crear dos sidebar en wordpress quede todo bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *