Uno de los errores más frecuentes es la perdida de contraseñas por el cambio de correo ya que no podemos recuperarlas, si esto nos pasa en nuestra web de wordpress existen varios métodos que nos permiten recuperar contraseña en wordpress. Para realizar cualquiera de estos dos métodos nos harán falta al menos acceso al servidor FTP o a la base de datos.

OPCIÓN 1

Esta opción será mediante el uso del servidor FTP por lo que necesitaremos acceso a el.

PASO 1

Debemos acceder a nuestro diseño actual y buscar el archivo functions.php y añadir la siguiente línea nada más comenzar el archivo después de <? o <?php

wp_set_password(‘nuevacontraseña’,1);

El número 1 de esta línea corresponde a la ID del primer usuario que se registro en la web y que por lo tanto es el administrador, en caso de tener otro usuario deberemos buscar la ID correspondiente.

OPCIÓN 2

Esta opción necesita acceso a la base de datos mediante phpmyadmin, para ello deberemos acceder desde nuestro panel Cpanel, Plesk o el que tengamos instalado en nuestro hosting.

PASO 1

Accedemos a la base de datos

recuperar contraseña en wordpress pic01

recuperar contraseña en wordpress

PASO 2

Accedemos a la tabla wp_users

recuperar contraseña en wordpress pic02



PASO 3

Localizamos el usuario que queremos modificar y lo editamos, en el campo contraseña deberemos añadir el function MD5 para que la codifique la nueva contraseña en la web y sea funcional.

recuperar contraseña en wordpress pic03

recuperar contraseña en wordpress pic04

Una vez realizados estos pasos la tarea de recuperar contraseña en wordpress estará concluida.

Otras soluciones para recuperar contraseña en wordpress

Si no has conseguido recuperar contraseña en wordpress te aconsejamos que utilices este otro método que aunque más largo funciona el 100% de las veces, simplemente debemos instalar un wordpress en otra base de datos y poner la contraseña que queramos a nuestro usuario. Luego la copiamos de la base de datos ya codificada y la cambiamos por la de nuestro admin en la web a la que no podemos acceder y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *