En los últimos tiempos muchos han querido subir archivos pesados a sus webs con WordPress, el principal problema viene cuando nos encontramos con el límite de 2MB en las versiones antiguas y de 16MB en las modernas. Para superar este límite debemos seguir los pasos y aumentar tamaño de subida de archivos en nuestra página web.Aumentar tamaño de subida de archivos imagen

PASO 1

Tenemos que abrir el archivo wp-config.php y añadir la siguiente línea.

define (‘WP_MEMORY_LIMIT’, ‘64M’);

Al añadir 64M le estamos diciendo que el máximo será de 64MB

PASO 2

Tenemos que crear un archivo de texto llamado php.ini para aquellos que lo creen desde un txt para conseguir la extensión adecuada tendremos que guardarlo entre comillas “php.ini”. En el archivo tendremos que añadir lo siguiente.

upload_maxfilesize=64M – tamaño del archivo
max_execution_time=600 – tiempo de ejecución del script
memory_limit=256M – límite de memoria mientras se sube el archivo
post_max_size=66M – tamaño del archivo en el formulario, conviene que sea un poco superior al que vamos a utilizar

Una vez terminado debemos subirlo a la carpeta /wp-admin/ de nuestra web y ya lo tendremos configurado para admitir 64MB o los que necesitemos.



Si aumentar tamaño de subida de archivos no funciona

Es posible que vuestro proveedor de hosting no permita archivos php.ini en el servidor, en este caso necesitaríais poneros en contacto con el para que habilite la posibilidad de utilizar php.ini en vuestro host para aumentar tamaño de subida de archivos fácilmente. Otra posibilidad sería que en archivo .htaccess tuvierais bloqueado por algún plugin el limite de subida por lo que tendríais que editar el archivo y eliminar las lineas pertinentes que en cada plugin pueden variar.

Si pese a estas soluciones no consigues arreglarlo no dudes en dejar un comentario para que te ayudemos a solucionar el problema que tengas con tu página.

Comments

  1. Viqui Gallardo

    Hola
    He realizado todas las operaciones que comentáis en este post y no he podido aumentar el límite de subida. Hablé con el proveedor y me dijo que eso no se podía cambiar ¿alguna otra forma de conseguirlo? Gracias de antemano.

    1. admin Article Author

      Hola Viqui, en principio es modificando el wp-config como ponemos. Lo que es posible es que el proveedor no te de acceso al php.ini y tenga limitada la subida de archivos a partir de determinado tamaño, estas en tu derecho de exigirle que te lo modifique. En muchos casos los proveedores te dicen que no es posible hacerlo para no modificar configuraciones y no trabajar.

      Un saludo y esperamos que te ayude.

  2. Ivan G

    Apenas estoy empezando mi pagina pero soy nuevo en estas cosas tienes un canal o correo que me pases para seguirte?.
    Y donde rayos coloco los codigos!!
    Saludos

  3. premier

    Hola, en el archivo ¿En donde agrego esto?!!!!
    define (‘WP_MEMORY_LIMIT’, ‘64M’); En que lugar del archivo???!!

    1. admin Article Author

      En cualquier altura del código podrías ponerlo mientras este dentro de las llaves de PHP < ?php ?>, lo normal por ejemplo es ponerlo debajo de los datos de la base de datos y copiar la linea nueva

  4. Usuario

    Hola, te hago una consulta, el PASO 2
    exactamente cual es el código que hay que pegar….
    Es decir, creo un texto en blog de notas y lo pego como “php.ini”

    lo guardo en wp-admin y no funciona, es decir, me sigue figurando el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *